Ciudad Guatemala

Multitudinaria protesta llena la plaza para decir sí a la vida


La marcha por la vida se concentró en horas de la tarde en los alrededores de la Municipalidad Capitalina y recorrió la 6ª y 7ª Avenida de la Zona 1 rumbo a la Plaza de la Constitución. 

  02 septiembre, 2018 - 20:38 PM

Los miles de manifestantes gritaron a una sola voz “sí a la vida” y “salvemos las dos vidas” para mostrar su rechazo a dos iniciativas de ley que podrían entrar a debate para su aprobación en el Congreso; la 5395 ley de identidad de género y la 5376 ley para la protección integral y reparación digna de niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.

Portando pancartas con mensajes a favor de la vida y la familia y vestidos de blanco, familias completas, grupos religiosos, comerciantes y estudiantes de colegios acudieron a la marcha.

Algunos de los manifestantes fueron movilizados en buses y otros llegaron por sus propios medios. La masiva protesta fue convocada por la iglesia católica donde participaron distintas parroquias, además de iglesias evangélicas y miembros de la comunidad judía.

Uno de los que encabezó la marcha fue Monseñor Raúl Martínez, administrador de la Diócesis de Santiago de Guatemala, quien expresó alegría por la masiva asistencia “para defender la vida desde el primer instante de la concepción” afirmó.

La Plaza de la Constitución fue abarrotada por la marcha a favor de las dos vidas y un escenario fue montado para recibir a los cientos de manifestantes con pantallas gigantes que transmitieron mensajes como “Guate por la vida”.

Galería

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS