Ciudad Guatemala

Ministro de Economía niega acusación ante comisión pesquisidora


Acisclo Valladares, ministro de Economía calificó de espurio y político el antejuicio promovido en su contra. La Pesquisidora escuchó sus argumentos.

  05 agosto, 2019 - 17:55 PM

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, compareció ante la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio promovido en su contra por el MP y la CICIG.

El funcionario es vinculado al caso Subordinación del poder legislativo al ejecutivo. En ese caso  se señala a una empresa de telefonía de pagar sobornos a diputados a cambio de aprobar un paquete de leyes.  Esto ocurrió  durante el gobierno del partido Patriota.

El MP y la CICIG solicitaron el retiro de la inmunidad al ministro para poderlo investigar y determinar si cometió o no algún hecho ilícito, ya que por ahora solo tienen indicios de su posible participación en el caso.

Entre los indicios presentados en contra de Valladares están 12 testimonios, los cuales narran que el ministro se reunía con Roxana Baldetti para hablar de iniciativas, pero además era quien supuestamente entregaba el dinero en efectivo a los congresistas. El MP y la CICIG también presentaron fotografías de maletas con dinero. Además explicaron que no pueden acceder a pruebas por el antejuicio del que goza el ministro.

Valladares se defiende

El ministro Valladares aseguró que la denuncia en su contra es espuria y política, porque el MP y la CICIG obviaron mencionar algunos detalles. Por ejemplo, que en ese momento el fungía como presidente  de la Gremial de Telecomunicaciones de la Cámara de la Industria y que por ello acudía a casa presidencial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS