Ciudad Guatemala

Ministro de Salud es amonestado por despedir a un médico


El Tribunal de Honor del Colegio de Médicos amonestó públicamente al ministro de Salud, Carlos Soto, por incurrir en una falta de ética profesional. 

  22 febrero, 2019 - 22:52 PM

Según el presidente del tribunal, Goleat Gutiérrez, es una cuestión de tipo administrativa, donde entran algunos aspectos éticos y de conducta de la reciprocidad que tiene que tener el ministro con los colegas, por ser el también médico.

La amonestación se debe a la destitución de un médico que labora para la cartera, y quien no ha sido identificado públicamente. El afectado fue reinstalado por una orden de un juzgado de Trabajo, sin embargo fue removido de su cargo nuevamente.

La queja llegó al tribunal y el profesional argumentó que le habían causado serios daños económicos y psicológicos a su familia.

Según Goleat, el Tribunal de Honor puede emitir varias sanciones, como una amonestación verbal, privada, pública o inhabilitación para ejercer la profesión. La hecha a Soto no tiene repercusión alguna hacia su cargo como tampoco a ejercer su profesión.

“Afecta al ministro en su imagen, que la gente se dé cuenta que su actuar no es acorde a cómo debería de comportarse con las personas y especialmente con los colegas. Antes de decidir que se remueva a una persona, se debe analizar su hoja de vida, su servicio médico, hay que tomar en cuenta el trabajo que ha hecho”, señaló el presidente del tribunal.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud divulgó en redes sociales un comunicado en el que expresa que la amonestación se dio a partir de la remoción “por un inadecuado desempeño”.

También vea: [VIDEO] Ministro de Salud: Es un tema ya trillado que estén fregando a la gente del Gobierno

Con información de: Ana Lucía Ola
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS