Ciudad Guatemala

Ministro de Ambiente seguirá usando helicópteros para transportarse


El Ministro de Ambiente seguirá pagando con dinero público sus viajes en helicóptero. Asegura que el país es grande y necesita visitar departamentos.

  23 abril, 2018 - 17:43 PM

A pesar de las críticas, el Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo  seguirá transportándose en helicóptero. El funcionario dijo que el país es grande, que debe ahorrar tiempo y que las carreteras están en construcción, como argumento para gastar dinero público en transporte aéreo.

Alonzo aseguró que cometió un error al utilizar un helicóptero para uso personal, pero que de ahora en adelante lo hará para sus tareas como Ministro. En un mes gastó Q72 mil en 10 horas de vuelo y su plan es contratar 110 horas más que costarían al Estado Q898 mil.

Los viajes del Ministro en Helicóptero

Según se pudo constatar, las 10 horas de vuelo las usó el Ministro Alonzo para visitar Zacapa, Chiquimula, Suchitepéquez y Jutiapa. En estos departamentos su principal actividad fue reunirse con alcaldes de la localidad. Pero también viajó para recibir un reconocimiento y para asistir a una feria ganadera. En ningún viaje se reportó que el Ministro se ocupara de temas ambientales.

Eso se pudo constatar en el perfil de Twitter del Ministerio de Ambiente, que constantemente publica las actividades en las que participa Alonzo. Algunos diputados aseguran que el Ministro está promocionando su imagen porque quiere ser candidato en las próximas elecciones.

¿De quién es el helicóptero que utilizó el Ministro de Ambiente?

El día de la Consulta Popular, el Ministro de Ambiente fue fotografiado cuando descendía de un helicóptero con placas TG HRP. Utilizó este medio para llegar a su Centro de Votación. Al principio Alonzo lo negó, luego reconoció que lo había utilizado porque recién llegaba de Zacapa.

Pero hay más dudas respecto a ese viaje, el Ministro dijo que había solicitado un helicóptero a la empresa contratada para este tema, pero que por falta de aeronaves tuvo que pedir a un tercero que le consiguiera el transporte.

Agregó que él pagó el viaje en ese helicóptero, pero no supo decir el monto ni la empresa. Lo que llamó la atención es que según las placas, el helicóptero es propiedad de una hidroeléctrica y no es para transporte comercial.

LEA: Al Ministro de Ambiente no le bastó pagar Q72 mil por 10 horas de vuelo, ahora quiere contratar 110 horas más 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS