Ciudad Guatemala

Ministerio de Ambiente se pronuncia ante movilización de campesinos a CICIG


Organizaciones de la sociedad civil y autoridades de la CICIG criticaron duramente a quienes planificaron el traslado en 7 camionetas de campesinos de la montaña de Xalapán, Jalapa a quienes engañaron con una propuesta laboral en el MARN. 

  24 septiembre, 2018 - 20:50 PM

Los campesinos señalaron que fueron engañados, ya que ellos viajaron por una oferta de trabajo al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde les darían “ayuda económica de Europa” para iniciar proyectos productivos. Ante ello diversas organizaciones han solicitado al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación.

LEA: Iván rompe el silencio y llama”miserables” a quienes engañaron a campesinos para protestar en su contra

Uno de los líderes del grupo aseguró que los llegaron a traer en unos 7 buses a sus comunidades y luego los dejaron en un lugar en la capital, que según ellos, era el Ministerio de Ambiente, luego los hicieron caminar varias cuadras hasta llegar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para su sorpresa, no se trataba de la oportunidad de empleo prometida y por si fuera poco, nadie llegó para darles una explicación ni decirles cómo volver.

Piden investigar, mientras MARN se desvincula

La PDH también investiga quién o quiénes fueron las personas o instituciones que engañaron a los campesinos.

Sin embargo ante las declaraciones de los campesinos el MARN se pronunció por medio de un comunicado señalando que ellos no convocaron  a nadie.

Ministerio de Ambiente se pronuncia ante movilización de campesinos a CICIG

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS