Ciudad Guatemala

Migrantes inician trámite para empadronarse pero piden esto al TSE:


Los guatemaltecos que están en el extranjero pueden solicitar su empadronamiento a través de la página migrante.tse.org.gt

  16 julio, 2018 - 17:05 PM

Desde ayer está habilitada la página: migrante.tse.org.gt en la que guatemaltecos que residen en el extranjero pueden crear un usuario y solicitar su empadronamiento para participar en las elecciones de 2019.

Hasta el momento el TSE reporta que 7 personas iniciaron con el trámite y solicitaron que solo las personas que están afuera de Guatemala proporcionen sus datos. De lo contrario se podrían tomar acciones legales.

La página funciona en todos los países y quienes desean ingresar deben aceptar términos y condiciones. El  TSE verificará la información que proporcionen los migrantes y se solicita que los datos colocados sean verídicos.

Esto dicen los migrantes del proceso

Para los líderes migrantes es un avance que el TSE habilitara la página para iniciar el empadronamiento, pero consideran que se deben hacer algunas mejoras. Por ejemplo, dicen que es un trámite fácil para quienes tienen acceso a una computadora e internet y que saben utilizar las herramientas. Pero para quienes están en otra condición es sumamente difícil.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS