Ciudad Guatemala

Lujosos zapatos de Q3 mil 700 de Roxana Baldetti


La exvicepresidenta Roxana Baldetti para llegar a la audiencia del caso La Línea lució unos finos zapatos marca Chanel y estilo Cap-Toe Heel Pumps, que pocos guatemaltecos podrían darse el lujo de utilizar.

  10 abril, 2019 - 11:50 AM

Las lujosas zapatillas de tacón de punta están valorados en US$495, lo que equivale a unos Q3 mil 786.75, según el tipo de cambio vigente.

Los zapatos de Roxana Baldetti son más costoso que la Canasta Básica Alimentaria que se calcula en Q3 mil 572.38 al mes, según el Instituto Nacional de Estadística.

Hay sitios que los ofrecen incluso mucho más caros, por unos US$665 (Q5,054).

Y el salario mínimo vigente en Guatemala de Q2 mil 992.37 para actividades agrícolas y no agrícolas, no alcanzaría para poder adquirir un par de estos tacones.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en criticar la costosa vestimenta.

La audiencia de este miércoles se suspendió pues Baldetti afirmó que sufre problemas físicos en seis vértebras y pidió ser enviada a un centro privado para recibir atención médica.

Baldetti fue la primera mujer electa como Vicepresidenta de Guatemala y ejerció el cargo del 14 de enero del 2012 al 8 de mayo del 2015 pues renunció al cargo luego de ser señalada de participar en una red de corrupción estatal.

Varios meses después el 26 de agosto de 2015 fue enviada a prisión preventiva, por su presunta participación en el caso de defraudación tributaria conocido como La Línea, donde además está involucrado el expresidente Otto Pérez Molina, también señalado de corrupción y quien está en prisión preventiva.

El caso lleva varios años en proceso y actualmente se encuentra en la fase de ofrecimiento de pruebas.

Lea también:

“Yo no puedo pagar”, dice Roxana Baldetti tras pedir un defensor público por falta de dinero

Harley Davidson de Roxana Baldetti valorada en casi Q135 mil ahora es del Estado

Roxana Baldetti pierde otra propiedad, ahora en la paradisíaca Roatán, en Honduras

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS