Ciudad Guatemala

Luis von Ahn se suma a la causa benéfica de Ricardo Arjona


Ricardo Arjona y su iniciativa para ayudar a los damnificados por la tragedia del Volcán de Fuego encontró un aliado en Luis von Ahn.

  23 agosto, 2018 - 19:09 PM

El artista cumplió su promesa. En julio, el cantante compartió un video en sus cuentas de Instagram y Facebook en el que se ve cuando hace entrega de algunos terrenos a familias afectadas por la erupción del volcán.

También vea: Ricardo Arjona presenta su nuevo video ;El cielo a mi favor

“Las cosas como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda”, es el texto que acompaña la publicación.

Una de esas personas que atendió el llamado es el empresario e innovador Luis von Ahn, quien, según confirmó la fundación.

“Mi agradecimiento inmenso a Luis von Ahn por unirse a esta causa y convertirse en ejemplo para más gente y entidades guatemaltecas”, dijo el cantautor. “Vamos por más”.

Ayuda a quienes lo necesitan

Entre los beneficiados por el artista está la familia de Esmeralda López Pojoy, la bebé que fue rescatada ilesa por cuerpos de seguridad de una de las casas afectadas por la erupción.

En el video Arjona, que se grabó en julio, explica que a cada familia se le entregarán dos terrenos donde se les construirá una casa con una sala, comedor y dos cuartos. La lotificación se encuentra en Cuyuta, Masagua en Escuintla.

También vea: VIDEO: Ricardo Arjona construye casas a bebé milagro y sobrevivientes del Volcán de Fuego

El 3 de junio, la caída de flujo piroclástico consternó a las comunidades cercanas del Volcán de Fuego registrando, hasta el momento, docenas de muertos.

Ricardo Arjona con Esmeralda, una de las niñas que sobrevivió a la tragedia (Foto Prensa Libre: Facebook Ricardo Arjona)

 

Varias instituciones se han unido para la reconstrucción de hogares para las familias afectadas, mientras que los esfuerzos del estado se han visto truncados por sobrevaloración.

Desde el extranjero, también varios artistas externaron su preocupación por la situación en Guatemala.

Con información de: Anna Lucia Ibarra
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS