Ciudad Guatemala

Luis Lara se salva gracias a la solidaridad de los guatemaltecos


Wichito Lara, como le dice su familia, tiene apenas siete años y recientemente fue sometido a una cirugía por un aneurisma (una vena inflada en el cerebro).

  15 marzo, 2019 - 16:23 PM

La familia agradece el apoyo de todos los que colaboraron en la recolección de fondos, ya que este procedimiento tiene un costo aproximado de US$40 mil (equivalente a unos Q307 mil). Para ello también fue vital el aporte del seguro y del médico que hizo la operación.

Colegios, iglesias y bomberos también se sumaron a la recolección de fondos con el desarrollo de varias actividades.

Ante todo, agradecen el apoyo moral y las oraciones que le dio fortaleza a su familia. “Los milagros existen”, resalta Marllory Cabrera, tía del menor.

El procedimiento duró unas cuatro horas y según los médicos, su reacción ha sido positiva. A pesar de ello aún necesita ayuda para ser sometido a más estudios médicos y continuar con su tratamiento, de esta manera podrán descartar riesgos.

Para apoyarlo, pude hacer un depósito en la cuenta de ahorro:

  • Banco Industrial 5211064
  • A nombre: Velvet María Lizette Lara Pérez.

“Los doctores dicen que Luisito es un milagro. Gracias a todos por tanto amor que nos han dado”, externó Cabrera.

El diagnóstico

La vida del pequeño transcurría con normalidad, pero el 5 de este mes mientas dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento; también vomitó y sus pulmones se vieron afectados. Fue luego de varios exámenes médicos que se determinó cuál era su padecimiento.

Lea también

¿Qué frutas son saludables para personas con diabetes?

¿Sabías que salir con tus amigas mejora la salud?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS