Ciudad Guatemala

“Los transeúntes atormentan a las víctimas”: van seis intentos de suicidio en menos de un mes en el área metropolitana


Dos mujeres fueron persuadidas por agentes de Tránsito de que no se lanzaran del puente El Incienso, con lo que suman seis incidentes similares en menos de un mes, según información proporcionada por Amílcar Montejo, intendente de Tránsito.

  12 junio, 2019 - 20:03 PM

Montejo recomendó reportar de inmediato estos casos, pero no intentar intervenir porque las aglomeraciones y los gritos atormentan más a las potenciales víctimas del suicidio.

“Estas situaciones deben ser manejadas por personas que saben afrontar lo que llamamos Manejo de Crisis, para lo cual reciben una preparación especial”, dijo el intendente.

Estos son los casos más recientes:

  • Este miércoles, dos mujeres fueron sorprendidas por agentes de Tránsito cuando, entre llantos, iban a lanzarse del puente El Incienso, sin conocerse exactamente los motivos.
Socorristas trasladan a las mujeres que este miércoles iban a lanzarse del puente El Incienso. (Foto: Cortesía Amílcar Montejo)
  • La semana pasada, una mujer intentó suicidarse en la calzada Aguilar Batres.
(Cortesía: Amílcar Montejo)
  • A principios del mes, un joven iba a lanzarse del puente El Incienso
(Cortesía Amílcar Montejo)
  • Otro de los casos más impactantes a principios de mes fue el de una madre y sus hijos que se iban a lanzar del puente El Incienso.

  • Y hace una semana, las cámaras de la PMT captó el intento de suicidio de un joven en el puente El Naranjo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS