Ciudad Guatemala

Llamada anónima deja en evidencia escondite y preparación de fiesta en cárcel de Escuintla


Más de 600 latas de cerveza, entre otros objetos, fueron decomisadas en la Granja Penal de Canadá, Escuintla.

  13 marzo, 2018 - 16:31 PM

Luego de recibir una Una denuncia anónima al 1518 las fuerzas de seguridad del Sistema Penitenciario (SP) realizaron una supervisión y allanamientos en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, donde localizaron bebidas alcohólicas escondidas dentro de agujeros.

Luego de la llamada que daba a conocer la ubicación de estas bebidas así como de otros ilícitos  se ordenó una investigación interna, así como el respectivo proceso administrativo para determinar responsabilidades a quien permitió el ingreso de ilícitos ha dicho centro penal.

Presos preparados para el verano

Según las autoridades preliminarmente se localizaron: 691 latas de cerveza de 16 onzas, 256 octavos quezalteca y 40 medias de XL color verde. Los elementos penitenciarios continúan verificando otras áreas para descartar objetos ilícitos.

La denuncia forma parte de la confianza que la ciudadanía tiene hacia las fuerzas de seguridad donde el Ministerio de Gobernación a través de sus distintas direcciones que trabajan para erradicar los ingresos de ilícitos a los 22 centros carcelarios del país.

Autoridades piden realizar denuncias ciudadanas 

El número 1518 es una herramienta institucional del Ministerio de Gobernación que colabora con la Policía Nacional Civil (PNC) y sus dependencias, es un centro de denuncias confidenciales que está a disposición de la población.

El SP también cuenta con el número 1533 donde se pueden realizar denuncias relacionadas con hechos ilícitos dentro de las prisiones, privados de libertad y autoridades.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS