Última Actualización: 11:56 AM 20/08/2019 Ciudad Guatemala

Jueza revela quién es el «oreja» que filtraba resoluciones por WhatsApp


El notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D, Pedro Luis Hernández Debroy, fue denunciado en el Ministerio Público señalado de filtrar información de diligencias en varios casos.

POR: Oscar Garcia     25 junio, 2019 - 12:50 PM

Hernández fue denunciado por la titular del referido Juzgado, la jueza Erika Aifán, quien también lo denunció ante el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial y la Cámara Penal.

La denuncia es por porque hay chats que revelan que el señalado tomaba fotos de resoluciones y las compartía con abogados

En la denuncia la jueza Aifán explica que se “Quebranta el principio de lealtad procesal”.

Hernández habría compartido imágenes de resoluciones en casos como Construcción y Corrupción fase uno y dos que involucra al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

También el caso Odebrecht, que es la investigación por el pago de US$18 millones en sobornos para conseguir el contrato de ampliación de una carretera que es la principal vía de acceso del país hacia el sur de México y a El Salvador.

El señalado habría compartido resoluciones del caso Caja de Pandora, por posibles actos de corrupción en la municipalidad capitalina.

Según la denuncia, también se habría filtrado información en el caso Huista y Mesoamérica.

Con información de Kenneth Monzón

 

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS