Ciudad Guatemala

Jimmy Morales se reunirá con el secretario de Seguridad de EE. UU., Kevin McAleenan, este jueves


El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en el país para dar seguimiento al acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos.

  31 julio, 2019 - 12:51 PM

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, confirmó que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunirá este jueves con el presidente Jimmy Morales.

McAleenan arribó a territorio nacional este miércoles por la mañana y de inmediato se trasladó a la residencia del embajador de Estados Unidos en la zona 10 capitalilna, donde sostiene reuniones con los candidatos a la presidencia, Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

Pese a que la agenda de McAleenan no ha sido compartida a los medios de Comunicación, Degenhart, indicó que espera reunirse con el secretario de Seguridad este miércoles por la tarde y que será hasta el jueves que se reunirá con Jimmy morales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, McAleenan dio a conocer que su interés principal es “expandir la asociación entre Guatemala y los Estados Unidos para detener el flujo de migración ilegal e interrumpir el tráfico de personas y las organizaciones criminales transnacionales”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS