Ciudad Guatemala

Jimmy Morales: “no vamos hacer lo que la sociedad civil diga”


El presidente Jimmy Morales aseguró que se debe dar "honor a quien honor merece", en referencia a una condecoración que se dará al embajador de Colombia en Guatemala Carlos Manuel Pulido.

  30 octubre, 2018 - 19:00 PM

El próximo lunes, 5 de noviembre, el presidente Jimmy Morales entregará la máxima condecoración del Gobierno de Guatemala al embajador de Colombia, Carlos Manuel Pulido Collazo. El embajador colombiano es recordado por haber agredido de manera verbal al activista social Manfredo Marroquín.

El incidente donde el embajador Pulido profirió insultos a Marroquín, director de acción ciudadana, fue hecho público en redes sociales por la diputada Andrea Villagrán. El incidente ocurrió el 3 de octubre en la residencia del embajador de Alemania, durante la celebración del día de la reunificación de Alemania.

Sin embargo el presidente tras este hecho señaló que aprobará la condecoración a pesar que ha tocado el tema de la soberanía del país y que dicho embajador insultó a un ciudadano guatemalteco.

VEA TAMBIÉN:Jimmy Morales premiará a embajador colombiano que agredió a activista guatemalteco

Condecoración sin detalles

Además el mandatario Jimmy Morales no detalló la razón para otorgarle la condecoración en el grado de gran cruz al diplomático. Además agregó que no se hará lo que la sociedad civil diga.

Tras esta controversia el acto protocolario de la entrega de la máxima condecoración del Gobierno, se realizará en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS