Ciudad Guatemala

Jimmy Morales es operado por fractura al jugar futbol


El presidente Jimmy Morales fue intervenido quirúgicamente luego de sufrir un trauma cerrado de cúbito y radio, en la mano derecha, durante una actividad deportiva.

  21 mayo, 2019 - 14:47 PM

El presidente Jimmy Morales acudió  al Centro Médico Militar, en la zona 16 de la capital, luego de sufrir una lesión cuando se encontraba jugando futbol.

El diagnóstico médico detalló que el mandatario tuvo una lesión en el miembro superior derecho, específicamente un trauma  cerrado de cúbito y radio, por lo que fue necesario una cirugía, la cual estaba programada para las 18 horas.

“Según el médico que le atiende en este tipo de fractura, se desalinean los fragmentos óseos, y, cuando esto ocurre se hace necesario la reducción de la fractura, es decir, alinear los huesos”, informó Alfredo Brito, secreario de comunicación social de la Presidencia.

A eso de las 20.30 horas, Brito anunció que el mandatario había salido bien de la cirugía. “Va a pasar la noche en observación y mañana (miércoles) le dan de alta”, detalló.

Morales deberá de utilizar un inmovilizador durante cuatro o cinco semanas. Además, los médicos recetaron analgésicos para tratar la lesión.

Con información de Andrea Orozco

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS