Ciudad Guatemala

Iván Velásquez y Thelma Aldana, reciben otro premio por su lucha contra la corrupción, ahora un “Premio Nobel Alternativo”


El jefe de CICIG, Iván Velásquez, recibió el segundo galardón en menos de una semana por su lucha contra la corrupción, sobre todo en Guatemala, donde incluso el presidente le ha vetado el ingreso por esta misma razón.

  24 septiembre, 2018 - 10:07 AM

Velásquez recibió la distinción Rigth Livelihood Award, que reconoce a las personas y organismos con el coraje para encontrar soluciones prácticas a las raíces de problemas globales.

En este caso, el premio fue por “su innovador trabajo al exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de las personas en las instituciones públicas”.

“Este premio llega en un momento particularmente dramático para la lucha contra la impunidad y la corrupción. Es muy importante porque hará volcar los ojos del mundo sobre Guatemala, y ojalá también, la solidaridad internacional con quienes están empeñados en la transformación del país”, señaló, Velásquez.

Right Livelihood Award también entregó el mismo reconocimieneto a Thelma Aldana, exfiscal General por su trabajo al frente del Ministerio Público en la pasada administración.

Ambos personajes recibieron la semana pasada, otra distinción, en esa ocación de La Oficina en Washington para los Derechos Humanos, WOLA (por sus siglas en Inglés).

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS