Ciudad Guatemala

Intentan asesinar al alcalde de Ipala, Esduin Jerson Javier alías “Tres Quiebres”


Un hombre fue detenido en Ipala, Chiquimula luego de que intentara asesinar al alcalde de ese municipio conocido como "Tres Quiebres", un apodo que se le dio luego de tres atentados que sufrió en el pasado. 

  16 marzo, 2019 - 08:27 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto autor de atentado contra alcalde de Ipala, Chiquimula. Esduin Jerson Javier alías “Tres Quiebres”.

El hombre identificado como Derick Mauricio Miguel Lemus de 24 años, habría disparado en contra de Edsvin Javier Javier, cuando este se encontraba en el Boulevard Cerrito Colorado, de Ipala.

LEA: VIDEO: Alcalde de Ipala, alias “Tres Quiebres” se graba defecando

El reporte de la PNC señaló que unos agentes escucharon la secuencia de las detonaciones por lo que de inmediato se movilizaron, logrando observar cuando Miguel Lemus huía del lugar, con un fusil AR-15, dos cargadores con 19 municiones disponibles y una granada de fragmentación.

“Tres Quiebres” sale ileso

La PNC también indicó que al momento que el Javier Javier, logró reaccionar internándose en su vehículo quien resultó ileso debido al blindaje del mismo.

También puede ver: Alcalde de Ipala dice que polémico vídeo “fue para llamar la atención de los medios”

El alcalde de Ipala,  ha figurado en investigaciones de la CICIG, y protagonizado varios vídeos polémicos dentro de ellos uno donde se grabó defecando al aire libre.

¿Quién es el alcalde  Tres Quiebres?

El sobrenombre de “Tres quiebres” le viene después de haber sobrevivido a tres atentados. En 2011, se le intentó ligar a proceso por un cargamento de armas incautado pero el juez decretó que había falta de pruebas.

También puede ver: VIDEO: Alcalde de Zunil protagoniza video sexual

Esduin Javier Javier ha sido señalado por el gobierno de EE.UU. y la CICIG de tener vinculación con estructuras criminales del narcotráfico.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS