Ciudad Guatemala

Inseguridad, desempleo y corrupción son los principales problemas, según Encuesta Libre


Los guatemaltecos están agobiados por tres problemas principales que son: Inseguridad, desempleo y corrupción, reveló la Encuesta Libre realizada por la empresa ProDatos.

  08 abril, 2019 - 12:06 PM

El 41% de los encuestados respondió que la inseguridad es el principal problema en Guatemala, mientras que el 22% consideró que es la corrupción. Además otro 21% respondió que el desempleo es el problema que más les afecta en la actualidad.

Otro 7% se quejó del alto costo de la vida, el 5% de la pobreza extrema, el 2% de la falta de escuelas y otro 2% por el incumplimiento de la ley.

La situación pareciera tan preocupante como en el 2011, cuando el 46% de los encuestados consideraba la inseguridad el mayor de los problemas. En ese año el General Otto Pérez Molina ganó la presidencia ofreciendo “mano dura”.

Entre los entrevistados, el 15% admitió que lo han asaltado, mientras otro 27% conoce a alguien que lo han asaltado en los últimos seis meses.

Evelyn Espinoza, investigadora Social de Diálogos señala que el miedo al crimen que tiene el ciudadano tiene relación con una valoración de cómo ha trabajado el gobierno de turno, porque se esperaría que en el cuarto año ya hubiera resuelto ese fenómeno.

*Con información de Dulce Rivera

Lea también:

Análisis de Encuesta Libre, que posiciona a Sandra Torres a la cabeza de contienda electoral

Encuesta Libre: Mujeres lideran intención de voto

4 candidatos a la presidencia acaparan mayor intención de voto, según revela Encuesta Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS