Ciudad Guatemala

Inician trabajos de construcción de rotonda en zona 16 capitalina


Este lunes las autoridades municipales realizan un desvío provisional, por la construcción de una rotonda en el Bulevar Acatán, zona 16.

  25 marzo, 2019 - 09:04 AM

La Municipalidad de Guatemala informó que este lunes iniciaron con los trabajos de construcción de una rotonda en el bulevar Acatán y 35 calle, zona 16 capitalina.

Según Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), los trabajos se realizarán frente a las colonias Siena San Isidro y Las Fuentes uno y la construcción se llevará acabo durante 15 días.  A través de Twitter, Montejo brindó recomendaciones especialmente dirigidas para los usuarios de las zonas 15, 16 y 17 que utilizan el bulevar Acatán, ya que afectará la circulación vial.

Además, se prevé algunos cambios de vía mientras se finaliza con la rotonda. Este lunes se estará trabajando en la ruta hacia el norte.

El tramo con dirección hacia el sur tendrá doble sentido durante el día. La finalidad es reducir el impacto vial en la zona. La Municipalidad solicita comprensión a los automovilistas, así como respeto a las señalizaciones temporales e instrucciones que los agentes de la PMT indiquen. Esto con la finalidad de evitar cualquier percance o incidente.

En desacuerdo

Varios vecinos muestran rechazo por la construcción de un viaducto en la colonia Tecún Umán, zona 15. Los afectados aseguran que no fueron consultados para la realización de este proyecto, así como se eliminarán pasos peatonales, afectarán a viviendas y negocios resultarán afectados por la falta de espacio para el parqueo.

Una de las afectadas afirmó que la Municipalidad no les ha proporcionado mayor información y la última reunión que sostuvieron con encargados de la obra fue hace seis meses, en la cual la mayoría de residentes expresaron su rechazo.

Pancartas que han colocado los vecinos inconformes con la construcción del viaducto. (Prensa Libre: cortesía)

“Quieren quitar las banquetas. Debajo de todo esto hay tuberías, y si hacen movimientos en esta calle cuando remuevan la tierra se pueden formar hundimientos. Si se construye el puente habrá vecinos que no podrán sacar sus vehículos de sus viviendas porque afuera se les reducirá el espacio”, explicó la afectada.

Aunque según los vecinos no tienen mayor información del proyecto, el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, aseguró que están en constante diálogo con los residentes de esa colonia para darles a conocer detalles de la obra.

Con información de: José Manuel Patzán
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS