Ciudad Guatemala

Inicia la carrera por la presidencia del Congreso en el 2019


La Unidad Nacional de la Esperanza reconoció que ha iniciado los cabildeos con las bancadas minoritarias y diputados independientes, mientras FCN Nación descartó buscar la presidencia del Legislativo. 

  23 octubre, 2018 - 18:50 PM

El diputado Carlos Barreda de la UNE señaló que la bancada buscará una propuesta de oposición para la presidencia del Congreso de cara a “un eventual gobierno de la UNE” afirmó.

Barreda aseguró que inició acercamientos con bancadas minoritarias entre ellas Encuentro Guatemala, URNG, Winaq, CREO y diputados independientes, en busca de sumar apoyos.

Entre los nombres que se mencionan para ocupar la presidencia de la Junta Directiva esta el diputado Carlos Barreda y el diputado Jairo Flores ambos de la UNE.

Mientras que el diputado Javier Hernández de FCN-Nación, confirmó que la bancada oficial no buscará la presidencia de la Junta Directiva el próximo año, debido al limbo legal que se encuentra el partido ante una eventual cancelación.

Ante una posible reelección del actual presidente Álvaro Arzú Escobar, FCN-Nación podría apoyar la reelección, descartando que el apoyo sea en bloque.

La ley Orgánica del Legislativo permite que los diputados convoquen a una sesión para elegir a la próxima Junta Directiva 90 días previo a que de inicio el nuevo período legislativo cada 14 de enero.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS