Ciudad Guatemala

Informática del TSE: “El sistema es funcional y robusto”


El jefe de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) asegura que los problemas presentados en el software ya fueron subsanados.

  18 julio, 2019 - 11:29 AM

El jefe de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Benjamín Rosales, se reunió con los fiscales de partido para asegurarles que el software que se utiliza para las votaciones ya fue corregido y explicó que el problema no fue en la transmisión de datos, sino en el procesamiento de la información.

A pesar de lo señalado por Rosales, los fiscales lo contradijeron al indicar que el sistema sigue reflejando el problema en la página de resultados.

El nuevo jefe de informática respondió que los cambios no se pueden reflejar en el sistema, debido a que está congelado y por lo tanto no se pueden ver los cambios que se hicieron incluida al menos 300 actas que tenían problemas de digitación.

Para asegura el buen funcionamiento del software que se volverá a usar este próximo 11 de agosto en las votaciones en segunda vuelta, Rosales informó que en los próximos días se realizarán dos simulacros, algo que no se hizo para las elecciones del 15 de junio.

Esto se hará con el objetivo de verificar que el sistema se encuentre funcionando bien y que si presenta algún error éste sea corregido con anterioridad.

Asimismo, el Instituto Electoral capacitará a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el llenado de las actas para evitar que se incurran en los mismos errores.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS