Ciudad Guatemala

Incendio en zona 3 capitalina alarma a ciudadanos


Diversos usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de un incendio de gran magnitud, que se registró en la zona 3 de la ciudad capital.

  26 marzo, 2019 - 07:18 AM

Al parecer, personas desconocidas prendieron fuego a una enorme cantidad de llantas que se encontraban en un depósito de neumáticos ubicado en la 5a. avenida y 28 calle final de la zona 3, en cercanías del relleno sanitario. Desde varias zonas de la capital se podía apreciar cómo el humo negro se extendía.

Los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales movilizaron varias motobombas para poder sofocar las altas llamas, las cuales causan temperaturas muy altas, debido al material con el que están fabricadas. A pesar de ello, también se utilizó maquinaria para retirar llantas y poder controlar el fuego.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la reflexión y evitar este tipo de acciones, que contaminan y dañan el ambiente. Debido también al sector, este podría extenderse hasta el basurero y dificultaría aún más el trabajo de los cuerpos de socorro.

Los socorristas indican que los niveles de toxicidad en el área son altos, debido al humo, por lo que se recomienda no acercarse al lugar. Los bomberos también piden a la población que permitan el paso de los vehículos de emergencia, pues están movilizando más cisternas con agua hacia el lugar.

Usuarios en las redes sociales compartieron varios videos y fotografías del incendio, ya que es visible en muchas zonas de la ciudad. Al momento no se reporte ningún herido, sin embargo la Policía Nacional Civil investigará este lamentable siniestro y dar con los responsables e investigar al propietario de dicho predio. Al momento, Amílcar Montejo, Intendente del tránsito, reporta la captura de una persona. Se trata de Neftaly Cortez y según dato preliminar, estaba acompañado de otras dos personas que aún no han sido ubicadas.

 

Con información de: Miguel Barrientos Castañeda
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS