Ciudad Guatemala

Hotel “Amor Prohibido” pasa a favor del Estado y es quitado a narco


El autohotel "Amor Prohibido" pasó a favor del Estado, luego que una Sala de Mayor Riesgo confirmara la extinción contra Eduardo Francisco Villatoro Cano.

  06 mayo, 2019 - 10:52 AM

Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias Guayo Cano, fue sentenciado en diciembre de 2018 a 372 años y ocho meses de prisión al ser hallado culpable de la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional Civil en Salcajá, Quetzaltenango, así como de otros crímenes.

Lea también:
Capturan a exconviviente de Guayo Cano
Guayo cano es sentenciado a 372 años de prisión

La Sala Primera de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio confirmó la sentencia de extinción de dominio sobre dos bienes inmuebles registrados a nombre de María Isabel López de Villatoro, esposa de Eduardo Villatoro Cano.

La Laguna Los Tarayes y el auto hotel “Amor Prohibido”, ubicados en el municipio La Democracia, Huehuetenango pasarán ahora a favor del Estado.

Las propiedades tienen un valor estimado de Q3.4 millones y se encuentra en un terreno de 1 mil 965 metros cuadrados, además cuenta con una construcción de 1 mil 48 metros cuadrados.

Además la residencia se estima con un costo de Q2.8 millones y ocupa una manzana cuadrada de terreno.

Sentencia

Los jueces en el 2018 encontraron evidencias de la participación de Guayo Cano que lo juzgaron por los delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo y tráfico y almacenamiento.

No queda duda de la participación de Eduardo Villatoro Cano en los asesinatos y trasiego de drogas, con certeza absoluta y positiva”, dijo una de las juezas.
El 13 de junio del 2013, un grupo de sicarios irrumpió en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Salcajá, Quetzaltenango y ultimaron a los agentes.
La banda también se llevó secuestrado al subinspector César Augusto García, quien apareció desmembrado seis días después. 
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS