Ciudad Guatemala

Hombre defiende a mujer agredida por su esposo violento y termina muerto. Vea la condena que recibió el asesino


Un hombre fue condenado luego de que se evidenciara que él asesinó a un joven por haberse involucrado en una pelea donde el sentenciado agredía a una mujer. 

  13 agosto, 2018 - 13:13 PM
Foto referencia, Crónica

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Diego Alejandro Ponce Castillo furioso por el involucramiento del joven, lo alcanzó y atropelló, luego se dio a la fuga a bordo de su vehículo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Condenan a un violador de niñas

El MP Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz con base a medios de prueba logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de dicho departamento, emitiera una sentencia condenatoria de 35 años de cárcel en contra Ponce Castillo.

El MP lo encontró responsable por el delito de asesinato, hecho que cometió el 12 de marzo de 2017 cuando Ponce Castillo se conducía a bordo de su automóvil, en la Zona 11 de Cobán, Alta Verapaz.

Lo atropelló y se dio a la fuga

Según lo evidenciado por Ponce Castillo, observó a su exconviviente y la agredió fiscalmente. En ese momento ella iba acompañada de José Rodolfo Matus Molina quien intervino para defenderla y luego de ello ambos se alejan del lugar y se dirigen hacia el Parque Central de Cobán.

Sin embargo Ponce Castillo abordó su vehículo y los persigue conduciendo en contra de la vía  Al momento que alcanza a Matus Molina, lo atropelló con la finalidad de darle muerte. Lo arrastró por una distancia de 542 metros aproximadamente.

Luego de ello dejó abandonado el cuerpo sin vida en la vía Pública y se dio a la fuga. Matus Molina falleció a causa de sección medular y trauma craneoencefálico.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS