Ciudad Guatemala

Gustavo Bonilla tendrá que comparecer ante juzgado, luego de que Sala le revocara amparo


La Sala Segunda de Apelaciones revocó el amparo otorgado en favor de Gustavo Bonilla y este miércoles 15 de mayo el abogado deberá presentarse a la audiencia de primera declaración en el Juzgado Décimo.

  14 mayo, 2019 - 10:30 AM

Bonilla es señalado por un caso de una plaza fantasma en el que también estaría vinculada la exfiscal Thelma Aldana, según autoridades.

Le puede interesar

Movimiento Semilla argumenta sobre la no inscripción de Thelma Aldana como candidata | 13May

La referida Sala había otorgado el amparo provisional a favor del abogado Bonilla, quien accionó debido a que aún no cuenta con los documentos del caso en su contra sobre una supuesta plaza irregular en el Ministerio Público (MP) durante la gestión de Aldana.

El ente investigador señala a la exfiscal por la contratación de Bonilla bajo el renglón 029, desde el 6 de enero al 31 de diciembre del 2015, con un pago de Q16 mil 774.19 en enero, y otros 11 salarios de Q20 mil entre febrero y diciembre, para un total de Q236 mil 774.19.

Según el contrato, el Bonilla tenía la obligación de hacer guías didácticas, planes docentes, guías de trabajo y agendas académicas de cada actividad de capacitación que efectuara.

El 6 de mayo último, los magistrados avalaron la petición de Bonilla, quien es decano la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS