Ciudad Guatemala

“Guatemala no pide caridad, sino cooperación técnica” señala Jimmy Morales


Eso no es caridad, es una cooperación técnica que nos da un país y nosotros ponemos el recurso más valioso, que es el recurso humano señaló Jimmy Morales.

  25 octubre, 2018 - 14:31 PM

El Presidente Jimmy Morales acudió a la entrega 4 salas de operaciones en el hospital de Cobán. Lugar que aprovechó para dar un discurso señalando que Guatemala “no pide caridad” señalando que lo que reciben de la comunidad internacional es cooperación técnica.

VEA TAMBIÉN:¿Jimmy Morales psicópata? Liga de Higiene Mental pide hacerle una evaluación psicológica

Además el mandatario Morales, no mencionó específicamente a Estados Unidos, pero indicó que Guatemala recibió la donación de algunas lanchas a las Fuerzas Especiales Navales (FEN) señalando lo siguiente:

“Mis marinos han salido en misiones suicidas y han garantizado casi el 90% del éxito”.

“Esas lanchas tienen autonomía para 190 millas nauticas y ellos han hecho operaciones de 200 millas mar adentro”

“Eso no es caridad, es una cooperación técnica que nos da un país y nosotros ponemos el recurso más valioso, que es el recurso humano”

Este discurso se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que recortará “sustancialmente” la ayuda económica que concede a los países del Triángulo del Norte como represalia por el avance de los migrantes hondureños hacia EE. UU.

Jimmy Morales indicó a los asistentes que no pueden “seguir pidiéndole a los demás que hagan lo que nosotros debemos hacer”, y abogó por “construir” juntos Guatemala.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS