Ciudad Guatemala

Golpean y amenazan a migrante guatemalteca por no hablar inglés en EE.UU.


Kenia Ramírez se fue de Guatemala huyendo de la violencia pero la vivió en carne propia. Llegó a Nashville, Tennessee Estados Unidos hace 4 meses y el no saber Inglés le costó una golpiza y amenazas.

  03 mayo, 2018 - 13:54 PM

La víctima fue Kenia Ramírez, quien llegó a EE. UU. con su madre y desde los primeros días ha sido agredida verbalmente y amenazada por varios de sus compañeras de escuela, quienes se burlaban porque solo hablaba español.

El video del ataque, registrado el 22 de febrero último, fue grabado por compañeros de la guatemalteca, quien luego de exámenes médicos se determinó que sufrió varios golpes que le causaron suspensión por varios días mientras se recupera.

Autoridades del centro educativo al que asiste Ramírez decidió suspender a la adolescente que atacó a la guatemalteca; sin embargo, el temor de un nuevo ataque no ha cesado, pues la madre de la menor ha recibido varias amenazas.

Miriam Caal, madre de la adolescente, asegura que le llegó una carta amenazando con golpear a la menor el 22 o el 24 de mayo, por venganza de que suspendieron atacante.

Caal llevó a ese país a su hija luego de tres años de no verla y ahora vive junto a sus tres hijos.

 

Con información de: Mundo Hispánico
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS