Ciudad Guatemala

Gobierno de Guatemala no ha sido notificado por la CC


Gobierno, en un comunicado, anunció que aún no ha sido notificado de las acciones de la Corte de Constitucionalidad. Cuando sean notificados analizarán resolución. 

  09 enero, 2019 - 10:30 AM

El Gobierno de la República de Guatemala publicó un comunicado luego de que la Corte de Constitucionalidad resolviera dejar en suspenso la resolución del presidente Jimmy Morales de dar por concluido el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, con esto la CC ordena que la CICIG siga funcionando en el país.

LEA TAMBIÉN: #URGENTE CICIG se queda en Guatemala resuelve CC

En el comunicado, el Gobierno menciona que, hasta el momento, no ha sido notificado por la CC en relación a los fallos emitidos por este tribunal.

También menciona que, una vez sean notificados, la resolución será analizada por todas las instituciones referidas.

Una vez evaluada, el Gobierno dará a conocer su postura oficial.

Gobierno

Gobierno deberá acatar resolución

Por más de 9 horas, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad permanecieron reunidos para conocer 5 acciones de amparo contra la decisión del presidente Jimmy Morales de concluir con el mandato de CCIG.

Con 4 votos a favor y 1 disidente de la magistrada presidenta Dina Ochoa, la CC resolvió dejar en suspenso la resolución de Morales.

Los magistrados exhortaron a las autoridades denunciadas a facilitar el debido funcionamiento de la Comisión y dicen que la notificación que se efectúe a los funcionarios públicos, los obliga al cumplimiento de los decidido por la CC.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS