Ciudad Guatemala

Giammattei discute presupuesto 2020 con diputados


El presidente electo, Alejandro Giammattei, sostuvo una serie de reuniones privadas. Uno de los encuentros fue con diputados de la actual legislatura. 

  15 agosto, 2019 - 17:50 PM

Alejandro Giammattei habló en privado con representantes de AGEXPORT sobre cómo duplicar en los próximos cuatro años la exportación de productos no tradicionales.

Posteriormente se reunió con cinco diputados de la actual legislatura que integran diferentes bancadas. Giammattei confirmó que hablaron sobre el presupuesto para 2020 ya que debe ser aprobado a más tardar el 30 de noviembre de este año y por ahora el partido Vamos no cuenta con un bloque que apoye este tema.

Sin embargo los diputados quisieron no dar detalles sobre la reunión. Melvin Caná diputado independiente pero que integró el partido UNE, aseguró que llegó a felicitarlo y que se reunieron brevemente. Mientras Marco Aurelio Pineda de FCN Nación aseguró que no vio a Giammattei y que sólo se reunió con Caná para hablar de otros temas.

Otra de las reuniones que sostuvo el presidente electo fue con el diputado federal de México, Luis Alegre, con quien conversó sobre el tren rápido, ya que México tiene un proyecto similar que podría conectarse.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS