Ciudad Guatemala

Frío continuará en el transcurso de esta semana


El frío y vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora que se han sentido en las últimas horas se deben a un sistema de alta presión que atraviesa Guatemala, explicaron expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

  21 enero, 2019 - 09:51 AM

A partir de esta tarde la velocidad del viento comenzará a disminuir y se calmará hasta el próximo miércoles señalaron los expertos.

Sin embargo, se prevé que el próximo jueves ingrese un nuevo frente frío al territorio nacional, por lo que las temperaturas volverán a disminuir.

La temperatura mínima prevista para este lunes podría disminuir hasta los 0 grados en Quetzaltenango, 4 grados en Huehuetenango, 9 grados en Sololá, 10 en Guatemala, 14 grados en Chiquimula, 10 grados en Alta Verapaz.

Se prevén nublados parciales con lloviznas durante la tarde en Alta Verapaz y el litoral del mar Caribe.

Durante el fin de semana el viento provocó daños en el norte y centro del país al derribar árboles y vallas publicitarias. También se reporta daño de viviendas de lámina en diversas áreas.

Estos son algunos de los daños reportados:

Para resguardar a las personas del frío, se encuentran 17 albergues habilitados en: Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

En estos centros se reciben aproximadamente a 150 personas diariamente.

Lea también

Hábitos que refuerzan tu sistema inmunológico

¿Sabías que los pies pueden dar señales de infarto y otras enfermedades?

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS