Ciudad Guatemala

Fiscal General lamenta la decisión de Aeronáutica Civil


Fiscal General opina que esa decisión es un retroceso de los esfuerzos interinstitucionales para la persecución penal estratégica de delitos como tráfico de personas.

  11 enero, 2019 - 11:10 AM

La Fiscal General de la República y jefa del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta, en un comunicado manifestó que lamenta la decisión hecha por la Dirección General de Aeronáutica Civil por haber terminado el convenio de Cooperación con el Ministerio Público y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

La Dirección había autorizado colocar, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, una Agencia Fiscal Especial para la persecución de delitos cometidos en la terminal aérea.

La Fiscal dice que esta decisión es un retroceso de los esfuerzos emprendidos para la persecución penal estratégica de delitos relacionados con tráfico de personas, trata de personas, lavado de dinero u otros activos, etc.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: Agencia fiscal experta en lavado de activos y tráficos de drogas ya no funcionará en el aeropuerto

 

Lea el comunicado:

Fiscal

 

Fiscal pondrá acción legal

En el comunicado se menciona que el objetivo del convenio era desarrollar una línea de actuación interinstitucional, conjunta y coordinada para dar una respuesta efectiva ante diferentes fenómenos delincuenciales que perjudiquen a la sociedad guatemalteca.

Por la decisión tomada, la jefa del MP ha decidido interponer una acción legal con el objetivo de evita el menoscabo y obstaculización de la justicia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS