Ciudad Guatemala

Fallece magistrada Elizabeth García, Congreso debe elegir sustituto


La magistrada de la CSJ, Elizabeth Mercedes García Escobar, falleció al perder la batalla contra una enfermedad que la aquejaba desde tiempo atrás.

  04 agosto, 2018 - 11:10 AM

García fue nombrada en septiembre del 2016 para el cargo de magistrada vocal décima de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Organismo Judicial (OJ), ocupando la vacante de Douglas Charchal, luego de que este último renunciara al ser implicado en el caso conocido como TCQ.

“Tuvo quebrantos de salud durante todo su período de suplente. Últimamente estuvo suspendida por unos permisos que le dio la Corte. El último mes estuvo de vacaciones”, informó el presidente del Consejo de la Carrera Judicial, magistrado Carlos Guerra.

Según el funcionario, este sábado se comunicó del deceso de García, cuyos restos serán velados en Funerales Reforma, zona 9, a partir de las 10 horas. Aún no se ha notificado el lugar del sepelio.

Con la muerte de lamagistrada, la CSJ debe anunciarle ahora al Consejo de la Carrera Judical, quien tiene que informar al Congreso de la República y pedirle que se reúna para hacer la nueva asignación entre la lista de suplentes.

Guerra dijo que de 13 suplentes ya solo quedan 10 probables, y quien sea electo solo debera cubir el tiempo que le correspondía a la magistrada García Escobar, que corresponde al 13 de octubre del 2019.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS