Ciudad Guatemala

Tres estudiantes representarán a Guatemala en el Space Camp de la Nasa


El Space Camp de la Nasa tendrá representación de Guatemala y Costa Rica, cuyos participantes se formarán en temas geoespaciales, del 22 al 30 de junio próximos.

  13 junio, 2019 - 18:29 PM

Por Guatemala participarán en el evento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, en inglés), Noemí García, de 14 años; Ximena Pérez, 15; y Ana Lucía Arriaza, 15. Las tres estudiantes aprenderán durante una semana junto a otros mil 200 jóvenes de todo el mundo sobre investigación aeronáutica y aeroespacial.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de Nasa en Huntsville, Alabama, EE. UU. donde también participa Costa Rica.

Vea la Nota:

La Fundación Unified Journeys trabaja en viajes que “transforman vidas” desde 1998 y en este caso son los encargados de llevar a las tres estudiantes a dicho campamento espacial.

Dean Ponciano, representante de la Fundación Unified Journeys, comentó que en el campamento espacial participan jóvenes que destacan por su inteligencia. “Estas jovencitas fueron seleccionadas entre varias, ellas ven más allá en temas de robótica, investigación aeroespacial, aviación y ciencia, con padres profesionales que quieren darles esa oportunidad a sus hijas de volar y ver fronteras más allá de nuestro país”, afirmó Ponciano.

 

vea también:La Nasa apoya a Guatemala con investigaciones frente al cambio climático

 

Ana Lucía Arriaza, una de las estudiantes que participará en la Nasa, señaló que ha sido amante de lo relacionado con el espacio, las estrellas, los planetas y los astronautas.

“Me fui dos veces de intercambio a Estados Unidos, eso me ayudó a fortalecer el inglés y ahora estoy lista para participar en este campamento con jóvenes de todo el mundo¨, afirmó Arriaza, estudiante del colegio Austriaco.

Por aparte, Noemi García, estudiante del colegio Campo Alegre, dijo: “Aprenderé cosas nuevas, siempre me ha llamado la atención el tema del espacio y saber cómo viven los astronautas. Después de este viaje me gustaría trabajar en cosas que tengan que ver con eso, en la Nasa sería muy interesante trabajar como ingeniera que ve los cohetes y el panel de control al despegar”.

 

 

También podría interesarle: Conoce el secreto de la cultura de servicio de Nasa y Disney

 

También participará Ximena Pérez, quien dijo: “Me llama la atención todo lo que tiene que ver con el espacio, los planetas, las constelaciones y cómo la Nasa trabaja su sistema de control, investigaciones y técnicas. Me gusta saber cómo es que se entrenan los astronautas, pues un viaje al espacio no es cosa sencilla, requiere de años de entrenamiento. Me gustaría viajar a la luna o a otro planeta”.

 

Galería de fotos:

 

Jeanneth Garzona, directora administrativa de la Fundación Unified Journeys, comentó que el apoyo de los padres de familia ha sido importante en este proceso.

“En este caso el mundo espacial les abre muchas oportunidades y otros intereses; además, incentivarlos a tomar carreras que por ejemplo en Guatemala no son comunes, como hablamos de una ingeniería espacial. Es importante que -los jóvenes- sepan que el mundo es mucho más grande y que ellos lo pueden hacer”, dijo Garzona.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS