Ciudad Guatemala

Estudiantes dicen “Non grato” al Presidente y autoridades de educación responden


El Ministerio de Educación se pronunciaó en torno a la marcha por el mes patrio que realizaron estudiantes de diversos centros educativos en Quetzaltenango, quienes utilizaron diversas mantas nombrado al presidente Jimmy Morales "Non grato" y apoyaron a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CCIG- y al Comisionado Ivan Velásquez.

  10 septiembre, 2018 - 20:20 PM

“Se debe de saber en qué lugar manifestar”

Estudiantes de Quetzaltenano nombraron Non grato al Presidente Jimmy Morales,  esto se dio durante una marcha por el mes patrio. Por esto dos de los viceministros de educación se pronunciaron en torno a la marcha y el que utilizaran diversas mantas apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en GuatemalaCCIG– y al Comisionado Ivan Velásquez. Ambas autoridades educativas están de acuerdo con la libertad expresión, pero el no utilizar a la niñez, pues aseguraron aún no son ciudadanos guatemaltecos.

 

Vea las fotografías de los carteles utilizados por los estudiantes de Xela:

 

 

 

 

Hector Canto, Viceministro de Educación, aseguró:

“Hasta el momento no se ha realizado alguna sanción. Cuando personas adultas utilizan a los menores de edad para expresar su posturas políticas no es una actitud responsable, los menores de edad en este momento están en proceso de formación y aún no son menores de edad”.

 

José Moreno, Vicenistro de Educación expresó:

“Si en verdad lo amerita se abrirá un expediente e investigar”.

“Acá no es de ver la sanción o la no sanción, sino el objetivo es analizar que los jóvenes tiene derecho a la expresión, pero que este tipo de actividades no es el escenario ideal para platearlas pues estamos celebrando el mes patrio y el mes de la unión”. “En un escenario de fiestas patrias en donde no se enaltece a nadie en particular sino a nuestra patria”.

 

Vea también: Niños en Xela desfilan con mensajes de apoyo a Cicig y contra el presidente Jimmy Morales

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS