Ciudad Guatemala

Este domingo aún puede ir al Renap para recoger su DPI y votar


  16 junio, 2019 - 07:34 AM

Presentar el DPI es necesario para poder votar y si aún no lo ha recogido, las 340 oficinas del Registro Nacional de las Personas (Renap) han permanecido abiertas este fin de semana para hacer entrega del documento a los ciudadanos que están pendientes de obtenerlo, para que no exista la excusa de no emitir el sufragio en esta primera vuelta electoral.

Este domingo, los guatemaltecos pueden acercarse desde las siete de la mañana a cualquiera de las sedes ubicadas en distintos puntos del país. La atención terminará a las seis de la tarde.

  • Zona 1 (9a. calle 0-05, zona 1),
  • Metronorte (Kilómetro 5.5 carretera al Atlántico, zona 17)
  • Galerías del Sur (Calzada Raúl Aguilar Batres 34-70 zona 11, 2do. Nivel locales 1 y 2)
  • Sede Central (Calzada Roosevelt 13-46 zona 7)

Según el reporte de la institución, hasta el viernes se contaban 181 mil 229 DPI que no habían sido entregados. Este es el único documento que permite al ciudadano identificarse para ejercer el derecho a sufragio.

El documento tiene una vigencia de 10 años, y de acuerdo con datos del Renap, del 23 de mayo al 16 de junio se contaban 675 documentos que estarían por vencerse.

Para la segunda ronda electoral que está previsto se desarrolle el domingo 11 de agosto, habrán vencido no menos de 22 mil 700 documentos, los cuales tendrán que ser renovados antes de esa fecha.

Los ciudadanos deben revisar la fecha en que vence el DPI la cual está impresa en la parte de atrás del documento.

*Con información de Andrea Domínguez

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS