Última Actualización: 11:57 AM 20/08/2019 Ciudad Guatemala

Estados Unidos quiere mantener relación estrecha con Alejandro Giammattei


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al pueblo guatemalteco y a Alejandro Giammattei, presidente electo, por los comicios de segunda vuelta celebrados este 11 de agosto.

POR: Irving Escobar     12 agosto, 2019 - 17:29 PM

«Elogiamos al pueblo de Guatemala por su participación en una elección exitosa, libre, justa y transparente», dijo Pompeo en una declaración que hizo pública la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

«Estados Unidos tiene una relación profunda e histórica con Guatemala, y espera continuar esta estrecha relación en una serie de intereses nacionales mutuos, incluyendo el abordar las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular», agregó.

Por último, exhortó a Giammattei y a la administración de Jimmy Morales a trabajar «en estrecha colaboración para garantizar una transición sin complicaciones y democrática».

Giammattei ganó la Presidencia con un millón 907 mil 698 votos (57.95%), frente a Sandra Torres, que sumó un millón 384 mil 5 votos (42.05%), cuando iban procesadas 21 mil 42 de 21 mil 99 mesas.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS