Ciudad Guatemala

Estados Unidos quiere mantener relación estrecha con Alejandro Giammattei


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al pueblo guatemalteco y a Alejandro Giammattei, presidente electo, por los comicios de segunda vuelta celebrados este 11 de agosto.

  12 agosto, 2019 - 17:29 PM

“Elogiamos al pueblo de Guatemala por su participación en una elección exitosa, libre, justa y transparente”, dijo Pompeo en una declaración que hizo pública la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

“Estados Unidos tiene una relación profunda e histórica con Guatemala, y espera continuar esta estrecha relación en una serie de intereses nacionales mutuos, incluyendo el abordar las condiciones subyacentes que impulsan la migración irregular”, agregó.

Por último, exhortó a Giammattei y a la administración de Jimmy Morales a trabajar “en estrecha colaboración para garantizar una transición sin complicaciones y democrática”.

Giammattei ganó la Presidencia con un millón 907 mil 698 votos (57.95%), frente a Sandra Torres, que sumó un millón 384 mil 5 votos (42.05%), cuando iban procesadas 21 mil 42 de 21 mil 99 mesas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS