Ciudad Guatemala

Estados Unidos invertirá en proyecto de seguridad ciudadana


Durante 2019, Estados Unidos invertirá US$1.5 millones en el proyecto “Vecino Próspero” que promueve la municipalidad capitalina para fortalecer la seguridad ciudadana, anunció el embajador Luis Arreaga.

  10 diciembre, 2018 - 16:35 PM

El programa se enfocará en el fortalecimiento de las comunidades y la mejora de espacios públicos para que las familias puedan disfrutar de actividades en vecindarios seguros.

Plantea un acercamiento entre la ciudadanía y la policía, también habrá espacio para que los jóvenes desarrollen sus destrezas y liderazgo.

El proyecto se enfoca en seis zonas prioritarias y contempla extenderse a otras áreas en el futuro.

Las comunidades en donde se desarrolla actualmente son: Proyectos 4-10, zona 6; La Atlántida, zona 18; barrio San Sebastián y Recolección, zona 1; Saravia y Chácara, zona 5, y colonia Landívar, zona 7.

Embajador Arriaga y el alcalde Ricardo Quiñónez conocen detalles del proyecto. Foto: Embajada EE. UU.

La próxima comunidad en la que se implementará será Santa maría La Paz, zona 21.

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó: “Son áreas donde viven familias y buscamos impactar su calidad de vida, generar una actitud en el vecindario de trabajar al lado de las autoridades”.

El apoyo estadounidense incluye experiencia en seguridad, tecnología, capacitación y equipo.

“El apoyo que les estamos dando es a través de proyectos que contribuyen a la prevención de la delincuencia y enfocamos los esfuerzos en los recursos más valiosos y es la juventud”, resaltó el embajador Arreaga.

El proyecto impacta a unas 50 mil personas de forma directa, de forma indirecta podrían superar las 100 mil personas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS