Ciudad Guatemala

Esta es la condena para responsable de haber violado a una estudiante en el Instituto Adolfo V. Hall


El Ministerio Público (MP) informó que Guilber Josué Barrios Castellanos fue condenado a 15 años de prisión inconmutables por el delito de violación cometido contra una estudiante.

  21 agosto, 2019 - 18:29 PM

Con las pruebas que presentó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia se demostró que en febrero de 2016 Barrios Castellanos cometió el delito en el instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu.

El MP informó este miércoles 21 de agosto que en seguimiento a la denuncia que ingresó el 17 de marzo de 2016, se efectuó una diligencia de allanamiento con el objetivo de aprehender al ahora sentenciado, pero no fue localizado.

El sentenciado fue capturado el 26 de septiembre de 2017 en Veracruz, México, por personal de la Interpol quienes lo deportaron a Guatemala.

La audiencia de reparación digna será el 26 de agosto, y la audiencia para la lectura íntegra fue programada por el Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu para el 28 del mismo mes.

Según autoridades, la estudiante fue emborrachada, posiblemente drogada, y luego violada en el interior del establecimiento educativo. Ese mismo día la víctima fue ingresada al Hospital Nacional de la cabecera departamental y luego al Inacif, donde se determinó que había sido ultrajada.

Guilber Josué Barrios Castellanos cuando fue expulsado de México. (Foto: Archivo Guatevisión)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS