Ciudad Guatemala

Entregan guías para conocer delitos cibernéticos y seguridad en internet


El Internet es una herramienta muy útil, si la sabes manejar adecuadamente. Por ello se entregaron guías de seguridad en internet para los estudiantes, para que sepan reconocer algún peligro en la red y que puedan denunciarlo.

  20 agosto, 2018 - 18:47 PM

Guías para el buen uso del internet

La Guía de seguridad en internet, enseña que el Internet es una herramienta muy útil, si la sabes manejar adecuadamente. Por ello se entregaron guías de seguridad en internet para los estudiantes y que puedan reconocer cuando existe un peligro en la red.

Mini guía de seguridad se enfoca en:

  • Dar a conocer la nuevas técnicas que una persona o grupo de personas están usando para causar daño a otras personas en el cibespacio.
  • Conocer los peligros o riesgos a los cuales están expuestos los niños, niñas y adolescentes.
  • Saber las prácticas de protección ante las amenazas.
  • conocer que hacer y las recomendaciones para denunciar al detectar peligro en la red.

 

Vea los detalles en este video:

 

 

Seducción en línea (Grooming), Mensajes sexuales, Chantaje sexual, (Sextortion) Ciber acoso (CyberBulling) y Robo de identidad, sin algunos de los  peligros con el que se encuentran los jóvenes en las redes sociales.  por ello la SVET (Secretaría contra l violencia sexual explotación y trata de personas entregó a las direcciones departamentales del Ministerio de Educación, las MiniGuías de Seguridad en internet.

El Viceministro de Educación José Moreno dio a conocer que esta secretaría entregó 52,000 guía para el buen uso del internet, y saber reconocer cuando existe algún peligro en la red. “Esto es un avance significativo dentro de la comunidad educativa porque permite que todos aquellos usuarios de las redes sociales entiendas los peligros que corren al usarlas de una forma inadecuada las redes sociales”. Aseguro el funcionario Moreno.

 

Podría Interesarte: Tips para combatir las amenazas de seguridad en Internet

 

La Guía finaliza dando a conocer los números telefónicos en donde denunciarlo además del Ministerio Público:

  •  1561 de cuéntaselo a Waldemar
  • 1510 de Escuelas Seguras 
  • 110 de la Policía Nacional Civil.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS