Ciudad Guatemala

Encuentro por Guatemala: “Lo que hubo fueron errores administrativos”


El Partido Encuentro por Guatemala aseguró que no cometieron ningún delito y presentaron pruebas con las que tratan de desvanecer los señalamientos.

  21 agosto, 2018 - 19:00 PM

El Comité Ejecutivo del Partido Encuentro por Guatemala trató de desvanecer los señalamientos de financiamiento electoral ilícito realizados por el Ministerio Público y la CICIG. “Queremos dar respuestas”, dijo la Secretaria General previo a iniciar con las explicaciones.

Según la agrupación política nunca recibieron financiamiento anónimo y cuestionaron que dos días después del testimonio de una persona se presentara la solicitud de antejuicio en contra de Nineth Montenegro. La principal defensa del partido son los informes del TSE, que señalan que no se encontraron anomalías en las auditorías realizadas.

El Partido Político dijo que respetarán los procesos y en su momento entregarán las pruebas de defensa ante los órganos correspondientes. Agregaron que mantienen su postura respecto a la reforma al artículo 407N del Código Penal que busca establecer una pena para el delito de financiamiento electoral anónimo o no registrado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS