Ciudad Guatemala

Encuentro por Guatemala denuncia campaña negra en su contra


El Partido Encuentro por Guatemala solicitó al Ministerio Público investigar la campaña negra de la que han sido objeto desde hacer varias semanas.

  01 febrero, 2019 - 18:20 PM

“Desde hace tiempo el Partido Político Encuentro por Guatemala y su Secretaria General han sido blanco de sistemáticos ataques, este año no ha sido la excepción, debido a que personas amparadas en el anonimato, cobardemente se han atrevido a usurpar el nombre, emblema y logo de la organización política para publicar comunicados y acciones apócrifas”. Esta es parte de la narración de hechos que denunció la agrupación política ante el Ministerio Público.

Según los integrantes de Encuentro por Guatemala, la emisión de comunicados falsos provienen de fueras obscuras que no dan la cara y quieren dañar al Partido Político, a través de ataques mediáticos. Por lo que esperan que se de con el responsable de usurpar el nombre del partido para denigrar a otras personas y al partido mismo.

La diputada y también Secretaria General de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, dijo que estos hechos deben verse en el contexto de una precampaña política que pudiera tornarse cada vez más agresiva, por lo que es importante que el Ministerio Público determine desde dónde se emiten los mensajes.

La denuncia se interpuso ante la Fiscalía de Delitos Electorales por los delitos de injuria y difamación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS