Ciudad Guatemala

Fiscales de partidos comienzan revisión de actas en resultados de votaciones generales


En medio de un ambiente de confusión y desconfianza se empezó la evaluación de las actas que contienen los resultados totales de las votaciones generales de 16 de junio pasado. El TSE propuso revisar una parte de esos documentos, pero los partidos pidieron que fueran todas las actas y así se acordó.

  27 junio, 2019 - 10:04 AM

En centro de cómputo de las elecciones generales 2019, en el parque de la Industria, en zona 9; se empezó la revisión de todas las actas que contienen los registros de los resultados totales de las elecciones generales.

Los fiscales informáticos de los partidos políticos pidieron a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar las 105 mil actas, denominadas número cuatro, y rechazaron la propuesta del jefe de Informática Gustavo Castillo quien sugirió revisar solo tres mil 370 papeletas que supuestamente tienen “inconsistencias”.

El acuerdo de las agrupaciones políticas con el TSE fue revisar “todas las actas” y en promedio la evaluación de cada documento dura 30 minutos.

En el proceso de revisión de las actas se usan dos pantallas: en una se muestra el acta original número cuatro que contiene el registro de los resultados de votaciones y en la segunda pantalla se expone otra acta en la que están ingresados los resultados.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS