Ciudad Guatemala

Empresario reconoce financiamiento a Encuentro por Guatemala


Vía comunicado el empresario Dionisio Gutiérrez presidente  de la Fundación Libertad y Desarrollo reconoció haber otorgado financiamiento electoral para la campaña de ese partido en el 2015.

  24 agosto, 2018 - 21:10 PM

Sin especificar el monto de la aportación otorgada a Encuentro por Guatemala, según el comunicado el financiamiento no excedió el 10 por ciento del límite de gasto de la campaña.

Bancada Encuentro por Guatemala

La entrega quedó documentada asegura Gutiérrez, al especificar que la aportación fue entregada por medio de un cheque no negociable, y se cuenta con el recibo correspondiente emitido por el partido, así como la existencia de una declaración jurada que hace constar la procedencia de los fondos.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos castiga el financiamiento electoral anónimo no reportado al Tribunal Supremo Electoral y el que proviene del crimen organizado.

En julio de este año empresarios guatemaltecos confesaron haber otorgado financiamiento electoral al entonces candidato presidencial Jimmy Morales, el cual no fue reportado por el partido al órgano electoral, razón por la que enfrentan proceso penal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS