Ciudad Guatemala

EMPADRÓNATE, campaña para que jóvenes guatemaltecos puedan votar


Empadrónate es el nombre de la campaña lanzada para que jóvenes guatemaltecos se empadronen y puedan votar en las próximas elecciones.

  19 noviembre, 2018 - 18:50 PM

De los 2 millones 621 mil 953 guatemaltecos mayores de edad que tienen DPI y que no se han empadronado, un millón 645 mil 510 son jóvenes de 18 a 25 años. 513 mil 739 personas tienen entre 26 y 35 años.

Sumados, son el 82.35% de personas con DPI que no están empadronados.

Es por eso que, como cierre del proyecto Impacto Ciudadano, las organizaciones Jóvenes por Guatemala y Guate Activa estarán, por medio de la campaña Empadrónate, incentivando a los jóvenes a empadronarse.

Actualmente hay 7 millones 500 mil personas empadronadas, la mayoría son mujeres. Sin embargo, ese género es el que menos voto en las elecciones.

 

empadrónate

 

Empadrónate para poder votar

Según Julio Solórzano, Magistrado del TSE, esperan que con esta campaña por lo menos el 50% de los jóvenes que faltan por empadronarse, lo hagan.

También comentó que el Tribunal Supremo Electoral estaría convocando a elecciones entre la segunda y tercera semana de enero.

 

empadrónate

 

La primera vuelta electoral podría ser a mediados de junio.

Los que aún no se han empadronado, tienen hasta tres meses antes de las elecciones para hacerlo, es decir, aproximadamente a mediados de marzo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS