Ciudad Guatemala

Cuántos días podría ir a la cárcel por violar la Ley Seca en esta segunda vuelta electoral


Este domingo 11 de agosto será la segunda vuelta electoral para elegir al próximo presidente de Guatemala y es importante que esté enterado acerca de la prohibición que manda la Ley Seca durante esta fiesta cívica.

  09 agosto, 2019 - 11:47 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó en redes sociales de que la prohibición comienza este sábado 10 de agosto a partir de las 12 horas y culmina a las 6 horas del lunes 12.

Añade que quienes no respeten la Ley Seca serán capturados.

Durante esta fiesta cívica la ley estipula que está prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

En la primera vuelta electoral el 16 de junio pasado, la PNC reportó que al menos 227 personas fueron capturadas en todo el país durante operativos para verificar que se cumpliera la referida ley.

Qué pasa con los capturados

Las personas detenidas por infringir esta ley en la primera vuelta electoral fueron llevadas por la PNC a los juzgados de turno de cada localidad, donde ocurrieron las hechos y fueron escuchados por un juez en audiencias colectivas.

Mario Siekavizza, vocero del Organismo Judicial, dijo en esa oportunidad que los detenidos podrían pasar entre 15 y 30 días en prisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 495 del Código Penal, aunque la sanción queda a criterio del juez.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS