Ciudad Guatemala

El narcotraficante Horst Walter Overdick retorna al país luego de haber cumplido condena


Horst Walter Overdick Mejía, quien cumplió una condena de seis años en Estados Unidos por narcotráfico, regresó al país el 8 de mayo en un vuelo de deportados que ingresó a las 9 horas.

  10 mayo, 2019 - 11:35 AM

Overdick Mejía, alias el Tigre, fue capturado el 3 de abril del 2012 en un sector de Sacatepéquez y fue enviado a la prisión de Fraijanes 1, luego que el Tribunal Tercero de Sentencia le dio a conocer que tenía una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, quien lo reclamaba por narcotráfico.

Le puede interesar

EE.UU. solicita la detención de Erick Zúñiga, alcalde de Ayutla, San Marcos por narcotráfico | 26Abr

La Corte Distrital de Nueva York, Estados Unidos, acusaba a Overdick del trasiego de mil 200 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica en el 2002.

La solicitud de extradición fue emitida por la justicia estadounidense el 19 de enero del mismo año por conspiración para distribuir cocaína y portación ilegal de arma de fuego.

Según autoridades, Overdick Mejía, originario de Cobán, Alta Verapaz, se alió al grupo armado los Zetas, quienes controlaron territorio en Poptún y Sayaxché, Petén. La organización también ocupó el municipio natal del presunto narcotraficante.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS