Ciudad Guatemala

El mejor trompetista del mundo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional


Catalogado como el mejor trompetistas del mundo, el artista español Manuel Blanco, interpretará el concierto para trompeta del compositor Haydn, con la Sinfónica Nacional y la de 5 Sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Raúl Miguel Rodríguez, de los mejores directores españoles. Agosto 2 Teatro Nacional, 20:00 hrs.

  01 agosto, 2018 - 20:17 PM

Dialéctica entre la vida y la muerte

 

Es el título del concierto de la Orquestas Sinfónica Nacional en IV Concierto de su temporada oficial. El Trompetista español Manuel Blanco, catalogado como el mejor trompetista del mundo, interpretará el concierto para trompeta del compositor Haydn, con la Sinfónica Nacional y la de 5 Sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Raúl Miguel Rodríguez, director español.

El Concierto será la 5 Sinfonía de Mahler y el Concierto para trompeta de Haydn. Este Gran Concierto se llevará a cabo el jueves 2 de agosto en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20:00 hrs.

 

Vea los detalles:

Invitados especiales:

Manuel Blanco

Nacido en 1985 en Daimiel (Ciudad Real), Manuel Blanco comenzó muy temprano sus estudios de trompeta con D. Martin Baeza Rubio y D. Jose María Ortí Soriano. En la actualidad también recibe asesoramiento musical del Concertista Internacional Reinhold Friedrich, mostrando estos tres maestros un especial interés en su preparación humana y profesional.

Ha ganando diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Villena, Calviá, Moixent, Jeju (Corea del Sur). Desde el año 2006 es trompeta principal de la Orquesta Nacional de España. Su gran logro internacional llegó tras ganar el 1er premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Este galardón solo se ha concedido a otros dos trompetistas en sus 62 ediciones antes de Manuel Blanco, siendo Maurice André el primero en conseguirlo en 1963. Blanco es considerado como su legítimo heredero.

Ha trabajado como trompeta solista en orquestas de primera categoría como Concertgebouw de Amsterdam, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Radio France, Gustav Mahler Jugend Orchester, European Youth Orchestra, entre otras.

Su investigación con la Sinfónica de Guatemala

El Trompetistas español es catalogado como el “Mejor Trompetista a nivel mundial”. El Artista es primera vez que visita Guatemala, interpretando el Concierto para trompeta de Giussepe Haydn, con una nueva versión, como resultado de sus investigaciones musicológicas y utilizando los manuscritos originales del compositor Haydn. La nueva versión ha generado polémica tanto en España como en otros países europeos, sin embargo diversas revistas alemanas y críticos de arte le han otorgado al disco, grabado por Manuel Blanco un 10, por su originalidad y su trabajo de investigación musical, que hace que la sinfonía este más apegada a los manuscritos del autor. Además se rompió con la tradición de la trompeta barroca a una trompeta capaz de hace cromatísmos y melodías.

Al Asistir a este concierto el próximo jueves 2 de agosto, podrá escuchar de primera mano una versión pura y fiel del manuscrito original del compositor Haydn que no se ha escuchado hasta el momento en el mundo.

dialectica
Manuel Blanco, mejor trompetista del mundo (España). Fotografía: MusiEspaña

Raúl Miguel Rodríguez

Es uno de los músicos más completos del panorama musical de España. Galardonado con el 2º Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Londres, organizado por la London Classical Soloists Orchestra. Su formación como director ha ido de la mano del prestigioso director George Pehlivanian. Ha participado becado en el primer encuentro de Puebla Instrumenta en México, colaborando con la Orquesta del Festival y con el grupo de metales German Brass.  Trompeta de varias orquestas, entre ellas: Joven Orquesta Sinfónica Fundación Coca-Cola y Orquestas de Cámara, Sinfónica y de Música Contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Filarmónica de Madrid y Orquesta Filarmonía de España.
Colaboró con orquestas de España, Berlín, Filarmónica Arturo Toscanini.
Galardonado con el Grammy latino al mejor disco de música clásica.

En la actualidad desarrolla su labor como Director Artístico de la Orquesta Madrid Sinfónica. Sus proyectos más inmediatos son dirigir las Orquestas:

  • Orquesta Sinfónica de Heredia (Costa Rica)
  • OSN de Guatemala
  •  Extremadura
  •  en México, Colombia, Argentina.
Dialectica
Raúl Miguel Rodríguez, director invitado (España). Fotografía: OSN

 

 

Vea el spot del Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

 

El Concierto:

Será el jueves 2 de Agosto a las 20:00 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Costo de Boletos:

Q100 y Q70, de venta en las oficinas de la OSN, a partir del lunes 30 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas y en taquilla el día del evento, a partir de las 18:30 horas.

 

 

Vea También:

La Sinfónica Nacional acerca la música académica a los niños

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS