Ciudad Guatemala

Pérez Molina regresará a prisión porque juez le negó medida sustitutiva por padecimiento cardíaco


El expresidente califico de “un sin sentido” la resolución del juez Miguel Ángel Gálvez que denegó su solicitud de medida sustitutiva.

  23 julio, 2019 - 15:22 PM

Otto Pérez Molina regresará a prisión después de estar en una clínica privada desde hace dos meses por padecimientos en el corazón.

Durante la audiencia que se realizó este martes, médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicaron que el exmandatario debe seguir en tratamiento estricto por sus padecimientos cardiacos y que se le podrá dar seguimiento al dispositivo que tiene en el pecho sin necesidad de que esté recluido en un centro de salud.

Tras las conclusiones hechas por los médicos, el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó el traslado de Pérez Molina al centro militar de detención, Mariscal Zavala.

Como un “sin sentido” calificó el expresidente la resolución del “creo que el señor juez no termina de asumir y siente mucho la presión que puede haber en caso me dé una medida sustitutiva”.

El expresidente padece de una arritmia en el corazón y en septiembre de 2018 fue intervenido quirúrgicamente tras presentar complicaciones médicas.

Actualmente, Otto Pérez Molina enfrenta el juicio por el caso Cooptación del Estado en el Tribunal de Mayor Riesgo B, donde el juez Miguel Ángel Gálvez le denegó el arresto domiciliario.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS