Ciudad Guatemala

El 5.5% de la PNC, resguardó este miércoles el Congreso de la República


La séptima, octava, novena y decima avenida asi como la octava, novena y décima calle fueron cerradas por las fuerzas de seguridad.

  12 septiembre, 2018 - 18:40 PM

El 5.5% del recurso humano de la Policía Nacional Civil (PNC) fue utilizado este miércoles para resguardar los alrededores del Congreso de la República.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, aseguró que alrededor de 2,500 agentes de 39,000 elementos que pertenecen a las filas de la institución policial, estuvieron resguardando el hemiciclo.

TAMBIÉN VEA:EN VIVO: En medio de crisis política y protestas, los tres poderes del Estado celebran aniversario de la independencia

TAMBIÉN VEA:Diputados no asistirán a sesión por desacuerdo con presencia militar

Calles cerradas

La séptima, octava, novena y decima avenida asi como la octava, novena y décima calle fueron cerradas por agentes de la PNC, elementos del Ejército con armas de alto calíbre y agentes de la SAAS.

El Viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, señaló que en ningún momento se violó el derecho de locomoción hacia los manifestantes que se presentaron al Centro Histórico, a pesar del cierre vehIcular y peatonal. Rivera señaló que es una manera de prevenir y mantener el orden público.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS