Ciudad Guatemala

EE.UU. Reclama porque vehículos que donó a Guatemala se usaron para merodear a CICIG


La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala por medio de un comunicado manifestó que está vigilando el uso del equipo donado a Guatemala para la aplicación de la ley en las fronteras, luego de que estos se usarán para merodear los alrededores de la CICIG, ante la decisión de Jimmy Morales.  

  31 agosto, 2018 - 18:05 PM

Según lo indicado por Estados Unidos desde 2013, el Gobierno de los Estados Unidos ha donado 148 vehículos Jeep J8 al Gobierno de Guatemala. Los cuales fueron enviados a la afueras de CICIG previo a que Jimmy Morales diera a conocer que no renovará el mandato de la Comisión.

VEA: CICIG advierte de fuerte movilización del Ejército afuera de sus instalaciones

“Estos vehículos fueron donados para que las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Tecún Umán, Chortí, y Xinca combatan la actividad criminal y el narcotráfico en las fronteras de Guatemala.

Varios de estos vehículos fueron observados recientemente en la Ciudad de Guatemala, incluso cerca de la sede de la CICIG y de la Embajada de los Estados Unidos”, señaló la embajada estadounidense.

Estados Unidos vigilará el uso de vehículos

TAMBIÉN LEA: Congresistas estadounidenses “condenan” decisión de Jimmy Morales de terminar el mandato CICIG

Por ello Estados Unidos indicó que “está vigilando de cerca que todo el equipo donado para la aplicación de la ley en Guatemala sea usado de manera apropiada y según los acuerdos bajo los cuales fueron donados”.

Convoy enviado a CICIG

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS